Fortalecen la organización priísta con vistas a las elecciones

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 28 de marzo de 2012.- El dirigente estatal del PRI, José Luis González Uribe, informó que en vísperas del arranque formal de la jornada electoral 2012, el partido tricolor cambiará de delegado regional, de delegado estatal y enviará un representante especialista en temas electorales y de organización.

José Luis González Uribe, dirigente estatal del PRI (Foto: Archivo)

Según lo anunció, “este jueves habrá tres presentaciones; se trata de Ismael Hernández Deras, quien se venía desempeñando como secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional, quien ha sido designado candidato al senado de la República en su tierra natal, Durango; su lugar será ocupado por el ex gobernador de Campeche, Antonio González Curi”.

Con respecto al delegado estatal, Francisco Javier Santillán Oceguera, quien se va de delegado a Zacatecas, llegará José Antonio Hernández Fragua; “que es oaxaqueño y ha sido presidente municipal de la capital de aquel estado, ha sido dos veces diputado local, dos veces diputado federal, en general, un hombre con larga trayectoria en el partido”, señaló el dirigente.

Y el tercer nombramiento, es el de Juan Fernando Palomino, originario de Aguascalientes, quien trae un nombramiento de delegado especial en materia de organización y asuntos electorales, por parte del Comité Nacional.

González Uribe subrayó que estos nombramientos se están haciendo a nivel nacional, “en todos los estados de la república va a haber un delegado de organización y asuntos electorales, un delegado estatal, que es la representación del comité nacional ante el estado y un delegado regional”.

El líder priísta indicó también que estos movimientos partidistas obedecen “a los enroques que hace el Comité Ejecutivo Nacional, siempre”. Y aun explicó que el delegado especial de organización y asuntos electorales “es una figura nueva, estratégica, para la etapa de campaña que vamos a vivir en la entidad”.

Por último, comentó que hasta que no se den ciertos consensos en los acuerdos que sostienen el Partido Verde y el PRI, podrá pronunciarse si entrará a la pelea por la candidatura al municipio de Celaya.