El gobernador y el alcalde encabezarán festividad del viernes de Dolores en la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 28 de marzo de 2012.- En el Jardín de la Unión, autoridades estatales y capitalinas celebrarán con la población el tradicional Día de las Flores y el viernes de Dolores, informó el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo.

Día de las Flores en Guanajuato (Foto: Archivo)

De igual modo, participarán en la sesión solemne en el Ayuntamiento de la capital, en la cual se hará entrega de los nombramientos de Guanajuatenses Distinguidos a Arnulfo Vázquez Nieto, ex alcalde del municipio, quien falleció en diciembre del año pasado, y a la doctora Mirna Sabanero López.

De acuerdo con Castro Cerrillo, “Nosotros ya nos estamos preparando para esta sesión solemne y para esta festividad, que es una verdadera tradición para los capitalinos”.  Dijo que esta celebración empieza desde la madrugada del viernes con la reunión de los jóvenes capitalinos que van a celebrar al Jardín de la Unión y en la mañana se les regalan flores y nieve a las guanajuatenses.

Dijo además que, como ocurre cada año, está invitado el gobierno del estado empezando por el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, su esposa y todo su gabinete, quienes también entregan flores a las capitalinas y regalan nieve al pueblo en general.

Con relación al gobierno municipal, Castro Cerrillo dijo que está convocado todo el Ayuntamiento, y ya “se están habilitando los espacios para que las asociaciones y también los partidos políticos, puedan entregar sus claveles, sus rosas, y puedan compartir la fiesta con los guanajuatenses”.

Finalmente, el alcalde anticipó que harán toda la fiesta y acudirán a las minas y concluirán con una comida en el Mercado Hidalgo, con los locatarios. “Todas las áreas de Fiscalización, Protección Civil y Seguridad Pública, están trabajando con miras a esta importante festividad que da inicio a la Semana Santa y la Semana de Pascua”, concluyó.