México es un país machista: Padilla Vega

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 28 de marzo de 2012.- La diputada local Luxana Padilla Vega apuntó que la resistencia por parte de los diferentes partidos políticos para cumplir con la “Cuota de Género” es porque México aún es un país machista y prejuicioso.

Diputada Luxana Padilla

Explicó que la discriminación hacia las mujeres se da en muchos ámbitos sociales, no solo en los puestos de elección. “Yo creo que las mujeres hemos demostrado más de una vez que podemos hacer el mismo papel que los hombres”, dijo.

Señaló que en las elecciones pasadas no hubo la necesidad de que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) presionara a los partidos para cumplir con la “cuota de género”.

Padilla Vega apuntó que debería ser más equitativa la distribución de los puestos de elección popular. “Espero que en una fecha muy inmediata que tiene que ser 50% y 50%, a lo mejor en un futuro pueden quedarse los hombres con el 40% y las mujeres con el 60%”, manifestó.

Indicó que todavía le falta mucho al país, para reconocer que los hombres y las mujeres son iguales.

Cabe mencionar que los partidos políticos deben cumplir con la “cuota de género” para poder participar en las elecciones.