Rechazan coalición del PRD-PT

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 28 de marzo de 2012.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral avaló la coalición del PAN-PANAL y del PRI-PVEM para la gubernatura del estado.

Consejo General del IEEG

En sesión, los consejeros electorales sólo rechazaron el proyecto que presentó el PRD y PT porque no cumplieron con los documentos que pidió el IEEG para el registro de coaliciones.

Jesús Badillo Lara explicó que a los documentos que entregaron, faltó adjuntar acta donde el PRD aprobaba en Asamblea la firma del convenio, por lo que cada uno tendrá que tener su propio candidato.

Señaló que aunque uno de los dos partidos pretenda impugnar la resolución del Consejo, ya no hay tiempo de acuerdo a la ley electoral para revocar la decisión.

Finalmente, al no entregar el acta donde la asamblea perredista aprueba la coalición, tendrán ambos partidos que registrar a sus candidatos. En el caso del PRD a Arnulfo Montés de la Vega y en el caso del PT a Enrique Prieto.

Los registros de candidatos a la alcaldía comienzan este jueves, se tiene programado el registro Miguel Márquez Márquez de la coalición “Alianza por el Guanajuato que queremos” del PAN y Nueva Alianza a las 5 de la tarde.

La coalición “Compromiso por Guanajuato” que encabeza Juan Ignacio Torres Landa todavía no tiene fecha confirmada ante el IEEG para el registro.

El lunes se estará registrando Arnulfo Montés de la Vega por el PRD y el sábado al medio día solicitó el registro el candidato de Movimiento Ciudadano, informó el Presidente del IEEG.

De acuerdo al calendario que fue aprobado por el Instituto Estatal Electoral, las campañas para gobernador inician el 14 de abril y terminan el 27 de junio. Para ayuntamientos comienza el 1 de mayo y concluyen el 27 de junio. Para diputados electos por mayoría relativa del 18 de mayo al 27 de junio y los diputados plurinominales tendrán del 25 de mayo al 27 de junio para hacer su promoción.