Egresados solicitan apoyo por parte del Congreso para que les den su certificado

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 28 de marzo de 2012.- Egresados del bachillerato “Continente Americano” de Celaya presentaron una queja ante la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, ya que en la escuela no les han entregado su certificado de estudios desde el 2003.

Diputado Héctor Astudillo

El secretario de la Comisión, Héctor Astudillo García, informó que ya solicitaron una entrevista con el encargado del área de profesiones de la Secretaría de Educación, para que dé una explicación sobre el caso.

Confió en que se resolverá la situación, ya que “los únicos perjudicados son los egresados que no tienen con qué respaldar sus estudios”.

El legislador comentó que hasta la fecha se han presentado dos casos de problemas con las escuelas en la entidad, ante el Congreso, uno en León y otro en Celaya.

Recordó que uno de los principales puntos en la nueva Ley de Educación que presentaron hace un mes, es regular a las escuelas que no estén validadas ante la SEP, para evitar este tipo de inconvenientes.

“Una de las bondades de esta ley es que la ciudadanía, los estudiantes y los padres de familia sepan que los colegios particulares están obligados a demostrar que sus estudios tienen reconocimiento de validez oficial”, mencionó.

Por otra parte, Astudillo García comunicó que imprimirán más ejemplares de la nueva Ley de Educación, para que esté a disposición de la ciudadanía.