Intensificarán alcoholímetro en la capital con motivo del Día de las Flores

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 28 de marzo de 2012.- De acuerdo con el director de Policía Vial y Transporte, Cristian Ortiz Muñiz, a partir de este jueves se intensificarán los operativos alcoholímetro en la capital con motivo del Día de las Flores y el viernes de Dolores.

Christian Ortiz, director de Policía Vial del municipio (Foto: Archivo)
Ortiz Muñiz  precisó que el programa para detectar conductores que manejen sus vehículos en estado inconveniente, estará vigente hasta la Semana Santa. “El jueves y el viernes se incrementará la vigilancia principalmente en los puntos conflictivos, en atención de los jóvenes que acudan al festejo del día de las Flores que empieza en las inmediaciones del Jardín de la Unión desde la noche del jueves”, apuntó.

De igual modo, comentó, se reforzará el sistema de vigilancia para evitar accidentes, con la aplicación de diferentes acciones entre ellos la aplicación del programa Alcoholímetro. Dijo que el programa anti alcohol se aplicará de manera aleatoria en tres puntos de la ciudad, aunque no señaló cuáles.

El funcionario municipal expuso que la semana próxima, cuando se realiza la Visita de los 7 Templos y la representación de las Tres Caídas, vamos a tener elementos en las iglesias de mayor afluencia como son los templos de Cata, de la Compañía de Jesús; Santa Teresa, Belén, entre otros.

En palabras del director: “Vamos a tener vigilancia especial porque también se realizan las procesiones a la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, provenientes de San Roque, la Compañía y otros puntos”.

Christian Ortiz señaló  que este fin de semana que se tiene contemplada una gran afluencia de capitalinos al Jardín de la Unión, no habrá afectaciones en las rutas del transporte público, sin embargo reconoció que para la semana siguiente cuando se escenifiquen las Tres Caídas habrá que hacer algunas modificaciones.