Capacitan a Protección Civil

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 28 de marzo de 2012.- Elementos de Protección Civil del municipio participan en un curso de capacitación durante las “Jornadas Regionales de Protección Civil”.

Capacitación a miembros de Protección Civil

Las capacitaciones se realizarán durante esta semana y cuentan con la participación de diferentes corporaciones de Protección Civil, que forman parte de la “Región Centro Occidente”.

El director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar, apuntó que este curso les va a permitir reaccionar de manera inmediata ante los percances que puedan surgir.

“Nuestra expectativa es perfeccionar el trabajo en equipo, estar en la misma sintonía y en la misma línea directriz, para poder ofrecer a la población una atención con la calidad y calidez que se requiere”, manifestó.

Morales Aguilar comentó que el curso se realizará a lo largo de esta semana y trabajarán en temas relacionados con la señalización, manejo de equipos contra incendios y primeros auxilios.

Señaló que a los cursos también acudirán los elementos de Protección Civil de primer ingreso, ya que es muy importante que adquieran los conocimientos necesarios para ayudar a la población.

Los estados que pertenecen a la “Región Centro Occidente” son: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.