Garantizado el suministro de agua en la capital durante la visita papal

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 19 de marzo de 2012.- Garantizado el suministro de agua en la capital, durante los días que el Sumo Pontífice visite la entidad y en Semana Santa. El director del SIMAPAG, Edgardo Meave Pérez, explicó que “fue gracias a un ahorrito de agua que teníamos en una de las presas y las lluvias”, que durante los días 23, 24 y 25 de marzo se suspenderán los cortes.

Edgardo Meave Pérez, director del SIMAPAG (Foto: Archivo)

“Si va a haber servicio las 24 horas del día en la mayoría de las zonas de la ciudad”. De igual manera en Semana Santa, específicamente los días jueves 5 y viernes 6 de abril no aplicarán los tandeos.

Asimismo las lluvias que cayeron en las presas ayudaron para que pudieran brindarle el servicio de agua sin cortes a la ciudadanía. El funcionario capitalino, enfatizó en que “esto no quiere decir que tenemos agua para gastárnosla y que vamos a poder surtir a toda la ciudadanía, tampoco que vamos a lavar las banquetas con mangueras como muchos lo comentaron”, precisó.

Por su parte, el presidente del consejo directivo del Simapag, SealtielÀvalos Santoyo, señaló que principalmente es por salubridad que tienen que otorgar el servicio de agua potable. De igual manera hizo un llamado a los turistas y a la población en general para que cuiden el agua.

A nivel mundial una persona consume 250 litros de agua diariamente, pero en la capital el consumo promedio es de 180 litros.