Guanajuato listo para recibir al Papa

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 19 de marzo de 2012.- La capital se encuentra lista para recibir al Jefe del Estado Vaticano, Benedicto XVI, aseveró el alcalde, Edgar Castro Cerrillo. En entrevista, el presidente municipal pidió a la población tomar con tranquilidad la llegada del Sumo Pontífice, porque afirmó, la ciudad «no se va a colapsar».

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

Afirmó que Guanajuato es una ciudad segura que tiene la capacidad de recibir a los millones de turistas que van a llegar a la capital y además dar atención a los propios habitantes.

“Guanajuato no se va colapsar, en cuanto pase el papa Benedicto se estará abriendo la circulación, así como se cerrará horas antes la circulación; la gente puede caminar libremente por las calles y entrar a sus hoteles, comer en los restaurantes, no está colapsado, hay un clima en el que dicen que a Guanajuato no se va poder ingresar, no se va poder caminar, eso es completamente falso”.

Dijo que el Estado Mayor Presidencial está en la mejor actitud de apoyar a la ciudadanía para que los guanajuatenses puedan entrar a sus viviendas.

Para garantizar la seguridad en la ciudad estarán apoyando las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, seguridad de otros estados; el Ejército mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR); la Procuraduría General de Justicia del Estado; elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, así como el Estado Mayor Presidencial.

Añadió que por cuestiones de seguridad se cerrará la autopista a Silao, sin embargo la carretera libre Guanajuato-Silao, permanecerá abierta.

Además, Castro Cerrillo señaló que cambió la logística y el Sumo Pontífice recibirá las llaves de la ciudad cerca de la glorieta Santa Fe, pero no en la entrada al Diego Rivera.

El presidente municipal Edgar Castro Cerrillo dijo que la zona más segura para poder ver a Su Santidad es el acceso Diego Rivera, por lo que recomendó estar con horas de anticipación para conseguir un buen lugar; al respecto, aclaró que no se entregarán boletos para poder ver al Papa en el papamóvil.