Jóvenes contra visita papal

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 14 de marzo de 2012.- Estudiantes de varios municipios de la entidad mostraron su rechazo por los suntuosos gastos que representa la visita del Jefe del Estado Vaticano.

Manifestación de estudiantes frente al Congreso estatal

Alrededor de 50 jóvenes se plantaron en varias plazas de la capital para manifestar su inconformidad por el cierre de vialidades y los 75 millones de pesos que se van a invertir para que el Sumo Pontífice pueda oficiar misa en el Parque Guanajuato Bicentenario.

“No es que estemos en contra del Papa, ni de la religión, sino en la manera en cómo viene, no hubo ninguna consulta donde todos estemos de acuerdo y que se gasten 75 millones en una misa, hay más elementos oscuros que claros”, señaló un joven estudiante.

Durante más de 10 minutos estuvieron acostados frente al Congreso del Estado, para después ir a la Alhóndiga de Granaditas, en el camino se sumaron más jóvenes inconformes con la visita de Benedicto XVI a Guanajuato.

En silencio y con algunos letreros con consignas como “sólo una sequía extrema nos dejas”; “nosotros no te esperamos” y “todos los indigentes moriremos para que tú encuentres limpia la ciudad”, los estudiantes reclamaron los cambios que habrá en Guanajuato, Silao y León durante la estancia del Jefe del Estado Vaticano en la entidad.

“A nosotros se nos hace algo turbio y algo que no nos representa para nada”, comentó un joven para después continuar con su camino y seguir manifestándose en algunas plazas de la ciudad.