La Universidad de Guanajuato concursará en breve 47 plazas académicas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 30 de marzo de 2012.- Con la finalidad de fortalecer a la institución, José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato, anunció que próximamente se estarán concursando casi medio centenar de nuevas plazas académicas.

José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato (Foto: Archivo)

En el mismo tenor, subrayó que se acercarán al nuevo gobernador, Héctor López Santillana, para tratar de alcanzar recursos adicionales a los otorgados por parte de la Cámara de Diputados, para este año.

En ese sentido, con relación a la designación unánime por parte del Congreso estatal, de Héctor López Santillana como gobernador sustituto, el rector general consideró que “es algo positivo” porque han sostenido relaciones con él, desde que estaba de secretario de Desarrollo Económico.

Asimismo, Cabrera Sixto comentó que López Santillana “como secretario de Gobierno también se dio la oportunidad de que conociera bien la universidad” y en este sentido “habría posibilidades de lograr algunos apoyos adicionales a los que se obtuvieron a través del presupuesto del Congreso del estado”, enfatizó el rector general.

Al explicar que la necesidad que tiene la Máxima Casa de Estudios de la entidad consiste en tener los suficientes recursos para solventar el crecimiento de la matrícula con el crecimiento paralelo de la infraestructura, el rector general indicó que en breve concursarán 47 plazas académicas nuevas.

No obstante, reconoció que este tema es uno de los que tendrán que discutirse con el nuevo gobernador. Por lo pronto, la Universidad de Guanajuato atiende en números cerrados 18 mil estudiantes del nivel superior, mientras que en el nivel medio superior, atienden alrededor de 11 mil estudiantes universitarios, además de los estudiantes de extensión que oscilan por los 4 mil 500 alumnos.

Finalmente, Cabrera Sixtos señaló que tienen una serie de programas nuevos que se empezaron a abrir en enero de este año y otros más que entrarán en función para el semestre de agosto, enfocados a incrementar la matricula en alrededor de mil o mil 500 alumnos.