López Santillana trabajará con transparencia, honestidad y cercanía constante con la población

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 29 de marzo de 2012.- El gobernador del Estado, Héctor López Santillana, se comprometió a mantener un ejercicio de gobierno con respeto absoluto a la legalidad y a la pluralidad, fortaleciendo la administración con transparencia, honestidad y de cercanía constante a la población.

Héctor López Santillana pronuncia su primer mensaje como Gobernador del estado (Foto: Especial)

Aseguró que las dependencias públicas continuarán con su funcionamiento normal, igualmente los sectores productivos pueden tener la certidumbre de estabilidad y continuidad en las políticas públicas estatales.

Tras tomar protesta como Gobernador del Estado, nombró a Román Cifuentes Negrete como secretario de Gobierno; a Juana de la Cruz Martínez Andrade al frente de la Secretaría Particular y a José Luis Reynoso Candelas como Coordinador General de Comunicación Social.

El Mandatario Estatal agregó que “el día de hoy, he recibido la más alta distinción en mi vida pública: servir a los guanajuatenses como Gobernador del Estado de Guanajuato. Es un nombramiento que proviene conforme a la Ley del Honorable Congreso del Estado, a cuyos integrantes agradezco esta designación por unanimidad.

“Asumo el cargo con plena conciencia de la enorme responsabilidad que tengo con la ciudadanía de nuestro estado. Me corresponde en este lapso ser garante de un cierre ordenado de la administración pública estatal, y velar por el cumplimiento de las metas y objetivos marcados en el Plan de Gobierno. Focalizaré los esfuerzos en ese sentido.

“A los actores políticos: nuestro respeto, nuestra mano y nuestra convocatoria para que velemos juntos por el interés superior de los guanajuatenses.

“Con la sociedad, con la población, mi compromiso es uno solo, y lo asumo con entereza, con firmeza y con claridad: servir a los guanajuatenses”.