PAN no puede ofrecer puestos

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 08 de marzo 2012.- Miguel Márquez Márquez no puede ofrecer cargos en el gobierno estatal a los cuatro panistas que van a tener que ceder su candidatura a la diputación federal a una mujer para cumplir con la cuota de género, afirmó Gerardo Trujillo Flores.

Gerardo Trujillo Flores, líder estatal del PAN (Foto: Archivo)

El dirigente estatal del PAN apuntó que es momento de que todos se sumen al proyecto que tiene el partido para mantener la gubernatura, pero no se pueden hacer compromisos desde ahora ofreciendo puestos a los precandidatos que tendrán que declinar en su aspiración por cumplir con un mandato constitucional.

“En este momento no estamos para ofrecer puestos, es un momento de inclusión, es un proyecto de trabajo, de compromiso y como tal estoy seguro que lo tomarán los candidatos que tengan que acatar la resolución del Comité Ejecutivo Nacional”.

Sin definir quiénes serán los panistas que van ceder su lugar a una mujer, apuntó que han hablado con los 12 precandidatos y están dispuestos a aceptar la resolución del Comité Ejecutivo Nacional y entregar la candidatura a una mujer.

“Todos los precandidatos vienen como el resultado de un trabajo al interior del partido, con el reconocimiento de los panistas, tener que acatar una resolución por parte del Tribunal nos lleva también a refrendar el compromiso con aquellos miembros activos que fueron electos por la propia militancia y que por una circunstancia ajena a nosotros tendrán que dejar por cumplir con una cuota de género”.

En entrevista, el dirigente estatal del PAN precisó que será entre el 15 y el 19 de marzo cuando llegue la resolución del CEN acerca de los cuatro precandidatos que van a tener que “bajarse”. Trujillo Flores descartó que el cumplir con la cuota ponga en crisis al partido, porque los panistas están conscientes en que habrá que cumplir con una disposición legal.

“Lo más importante es que tenemos que cumplir con la cuota de género, tenemos que seguir trabajando a favor de la mujer, estamos atentos de los criterios que emita el Comité Ejecutivo Nacional”.

El PAN en Guanajuato tiene que tener al menos 6 candidatas a una diputación federal, por elección, solamente dos son candidatas, por lo que se tendrán que designar a otras cuatro.