Por visita del Papa, suspenderá labores la presidencia municipal

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 12 de marzo de 2012.- Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal, informó que los empleados del gobierno capitalino suspenderán actividades el próximo viernes 23 de marzo, fecha en que está programado el arribo del papa Benedicto XVI a Guanajuato, porque difícilmente podrán acceder a sus oficinas en la presidencia municipal, por razones de seguridad.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de guanajuato (Foto: Archivo)

Castro Cerrillo precisó: “No es que no queramos (trabajar), pero ya la dinámica de la ciudad va a estar completamente ya muy paralizada; tan solo en la calle de Alonso, ya va a estar cerrada porque las unidades móviles de las televisoras privadas y del gobierno federal, estarán en ese lugar”.

Según refirió el edil, además de las televisoras nacionales privadas y el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), de la Presidencia de la República, se instalarán cabinas de transmisión de televisoras extranjeras.

El alcalde rechazó que el gobierno municipal esté rebasado en cuanto a los preparativos que tiene que realizar para la visita del papa Benedicto XVI, a la ciudad en menos de dos semanas. “De ninguna manera, yo no quiero ser alarmista; creo que más bien es un ejercicio en el cual lo que se quería es que la información fuera la más precisa; si desde hace un mes hubiera salido a dar información, se hubiera ocasionado un clima de desorganización cuando no la hay”, aseguró.

Con todo y esos, señaló que hasta mañana martes será cuando salgan a dar información detallada de los trabajos que está realizando y qué medidas habrá de tomar la población por los cierres de vialidades, las medidas de seguridad y dónde podrá ver al papa Benedicto XVI en el papamóvil.

Entrevistado en la sede del gobierno municipal, el presidente manifestó que a la fecha solamente están detallando y afinando algunas cosas, y consideró que están en el mejor de los tiempos para que la ciudadanía “pueda tomar sus precauciones y sobre todo ser muy conscientes de la visita”.

Edgar Castro Cerrillo señaló por último que la población está colaborando muy bien “y mañana (martes) tenemos toda esa información, no estamos rebasados ni estamos queriendo frenar información, lo que nos interesa mucho a este gobierno y al Ayuntamiento es que la gente esté bien informada”.