Preparan ceremonia para entregar a la Virgen la rosa de oro

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 27 de marzo de 2012.- La rosa de oro que fue bendecida por el papa Benedicto XVI, será colocada en las manos de la Virgen de Guanajuato en una ceremonia especial.

Rosa de Oro para la virgen (Foto: Archivo)

El vocero de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Enrique Farfán González expuso que será la próxima semana cuando en un evento especial, la Virgen exhiba la rosa de oro que se hizo con la aportación de toda la ciudadanía.

El sábado 24 de marzo, cuando el Papa Benedicto XVI pasó frente a la Basílica, el Abad Juan Rodríguez Alba le presentó la rosa que se le regalará a la Virgen de Guanajuato para que la bendijera, incluso el Sumo Pontífice se quedó unos segundos observando a la Virgen que estaba en la entrada de la Basílica.

“La rosa se va a colocar la semana que entra, será entre jueves y viernes, se va a hacer un evento especial porque es digno y es trascendental para Guanajuato capital y para la Iglesia en general”.

El vocero de la Basílica afirmó que después de la visita de Su Santidad a Guanajuato dejó un mensaje de paz, amor y esperanza entre los fieles.

Farfán González comentó que lo que sigue para los católicos luego de la alegría de tener a Benedicto XVI en la entidad es reforzar la evangelización.

“Nos queda un sabor de boca excelente porque fue un evento histórico, nos trajo un mensaje de fe, de esperanza, de amor, porque estamos viviendo tiempos muy difíciles de narcotráfico, violencia, corrupción, nos trajo un mensaje de esperanza”, concluyó.