Ramsés Ruíz expondrá “Efectos de la Ausencia” en el MIQ

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 20 de marzo de 2012.- En el marco del 25 aniversario del Museo Iconográfico del Quijote, la labor de promover a los artistas guanajuatenses se consolida con el programa de exposiciones temporales que continúa este mes con la exposición Efectos de la Ausencia, del escultor Ramsés Ruiz.

Exposición de Ramsés Ruiz en el MIQ (Foto: Especial)

La muestra escultórica será inaugurada el próximo miércoles 28 de marzo a las 6:00 de la tarde en el MIQ. Para la curadora de la exposición, Irazú Páramo, en la obra de Ramsés Ruiz “existe un cuestionamiento sobre el qué hacer de las artes visuales en la actualidad, teniendo como resultado ligeras pausas que se convierten en instantes”.

Páramo explica que la exposición Efectos de la Ausencia surge a partir del tiempo “en el que la mente encuentra quizá el vacío, que es la consecuencia de cuando ha llegado el silencio absoluto”; y agrega: “existen momentos en que la mente descansa, en esos instantes somos sólo cuerpos sin conciencia. Somos robots que reciben la indicación y se quedan sin energía, nos encontramos ahí donde parece estar la nada, la ausencia y el olvido de lo que somos, lo que aparentamos ser o lo que creímos haber sido a lo largo de nuestra vida”.

Ramsés Ruíz es un artista visual que ha desarrollado durante años una serie de piezas principalmente escultóricas, realizadas en materiales diversos como barro o resinas industriales. Su interés por la producción de esculturas figurativas lo ha llevado a perfeccionar su trabajo artístico, teniendo como resultado piezas minuciosas, casi perfectas.

La exposición temporal Efectos de la Ausencia permanecerá en exhibición en el Museo Iconográfico del Quijote, hasta el 28 de abril.