Elementos de Seguridad realizan recorrido que hará el Papamóvil

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 19 de marzo de 2012.- Para afinar los últimos detalles del operativo, elementos de seguridad a cargo de resguardar la visita del papa Benedicto XVI en la capital del estado, realizaron un recorrido siguiendo la ruta que tendrá el papamóvil, de la Glorieta Santa Fe a la Casa del Conde Rul.

Elementos encargados de velar por la seguridad del Papa

Elementos del Estado Mayor Presidencial, a bordo de 4 patrullas de la Policía Federal y de un microbús, llegaron a Paseo de la Presa y posteriormente bajaron hasta Las Embajadoras, donde aguardaron varios minutos.

Continuaron su recorrido por la calle Sangre de Cristo y detuvieron las patrullas a la entrada de la calle Manuel Doblado, que es zona peatonal, y siguieron a pie el resto del recorrido hasta llegar a la casa del Conde Rul.

Obviamente, al circular en sentido contrario a la circulación, el grupo llamó la atención de los capitalinos ya que transitaron con ayuda de elementos de tránsito del estado, por lo que fue necesario interrumpir algunos minutos la circulación vehicular que subía a la zona de Embajadoras.

Al mismo tiempo, el mismo lunes, trabajadores del gobierno estatal comenzaron a instalar en la Glorieta Santa Fe dos templetes donde el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez y el alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo, recibirán a su santidad Benedicto XVI, para hacer entrega de la llave de la ciudad y el nombramiento de Huésped Distinguido.

E igualmente se han colocado algunos pendones en la calle de Sopeña, con los cuales se da la bienvenida al Santo Padre. Inclusive, a pesar de que son pocos los adornos que se han colocado en la calle, algunos promotores turísticos ya les ofrecen a los visitantes “hacer la ruta del Papamóvil” en la ciudad, para llevarlos a conocer la casa del Conde Rul, misma que permanece cerrada, esperando la reunión entre el Jefe del Estado Vaticano y el Presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa.