Remodelarán el Museo de las Momias en cuanto lleguen las Momias Viajeras

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 03 de marzo de 2012.- El director de Turismo en la capital, Mario Aguado Malacara, aseveró que en cuanto lleguen las Momias Viajeras, remodelaran el museo de las momias.

Momias de Guanajuato (Foto: Archivo)

“Ya cuando lleguen las Momias Viajeras, se tendrá que hacer una remodelación a las salas para que estén la totalidad de los cuerpos en exhibición”. Señaló que será el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, y el Ayuntamiento, los que aprueben la remodelación.

En relación a la modificación de la sala 3 del Museo de las Momias, Aguado Malacara comentó: “ya tenemos los proyectos para hacer los nuevos capelos, para la exhibición de los cuerpos que están en conservación”.

Explicó que la Dirección de Turismo municipal tiene la obligación de presentar ante el Cabildo 3 presupuestos para que elijan el más conveniente; “estamos en ese proceso cuanto ya esté aprobado el proyecto y su costo, inmediatamente nos damos a la tarea de hacer la obra para sacar los cuerpos en exhibición”, precisó.

Confió en que a finales del mes estarán listas las salas para colocar los 8 cuerpos que se incluirán en el Museo. El funcionario capitalino mencionó que cuentan con110 los cuerpos momificados, pero son 56 los que están en condiciones para exhibirse.