El PAN de la capital sin candidato a la alcaldía, aún

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 02 de marzo de 2012.- Alberto Macías Páez, dirigente municipal del PAN en la capital, reconoció que la resolución que dio la Comisión Nacional de Elecciones  en contra de Margarita Arenas Guzmán, ha generado inquietud en los equipos de los contendientes en la elección interna.

Alberto Macías Páez, dirigente del PAN en la capital

Macías Páez mencionó inclusive que apenas en la reunión que sostuvieron dirigentes y militantes esta semana  se tocó el tema  y se destacó que hay que ser muy respetuosos de las determinaciones de las instancias que están llevando el proceso de defensa que lleva adelante Margarita Arenas para demostrar su residencia en la localidad, impugnado por la diputada Ruth Lugo Martínez.

En palabras del dirigente municipal: “La militancia ya votó el 5 de febrero y dijo que quería como candidato a Alejandro Navarro, esa misma militancia está bien enterada de que ahorita no podemos extenderle la constancia que avale esa candidatura, porque está ese proceso”.

En consecuencia, señaló que por ahora formalmente el PAN no tiene candidato a la presidencia capitalina, pero tienen hasta el 15 de abril, cuando empiecen los registros ante el órgano electoral. El dirigente confió en que en unos 20 días este asunto se podrá definir si la elección de Navarro está avalada o bien se repone el proceso.

Entretanto, aseguró que está tratando de impulsar la unidad en el partido, para cuyo fin han sostenido pláticas “con los interesados en este juicio que son la diputada federal Ruth Lugo, la diputada Margarita Arenas y el propio Alejandro Navarro Saldaña”.

Entre esas actividades, también señaló que por el momento ellos están dedicados a capacitar a los 30 representantes generales que los van a apoyar el día de la elección y están instruyendo y reclutando a los representantes de casilla que van a ayudarles en la próxima elección del primero de julio.

E igualmente indicó que están asistiendo a los cursos de capacitación para los 28 abogados que estarán trabajando en la defensa del voto el día de la jornada electoral.