Suspenderá Universidad de Guanajuato clases por la visita del Papa

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 02 de marzo de 2012.- El secretario general de la Universidad de Guanajuato, Manuel Vidaurri Aréchiga, informó que suspenderán las clases desde el jueves 22 de marzo, por la visita de Benedicto XVI a la capital.

Manuel Vidaurri Aréchiga, secretario general de la Universidad de Guanajuato

Comentó  que la visita del Sumo Pontífice “es una vista muy importante que atraerá a muchas personas a la ciudad,  lo cual va a alterar, va a modificar el ritmo de vida cotidiana”.

Vidaurri Aréchiga señaló que este tipo de eventos “nos  obliga a tomar este tipo de decisiones, por ejemplo, como la de suspender las actividades en la Universidad de Guanajuato”.

El secretario general explicó que probablemente la suspensión también será en algunas instalaciones de la Universidad de Guanajuato en León, pero para los demás campus las actividades serán de manera normal. “Es derivado de la necesidad de hacer viable la ciudad, que quede claro”, detalló.

Mencionó que la indicación para los estudiantes foráneos es que no habrá clases y “cada quien toma la decisión, si se quiere quedar, que hagan lo que quieran”.

El papa arribará a la entidad el 23 de marzo y se hospedará en el Colegio Miraflores en León para después visitar a la capital el sábado 24 y realizar un recorrido, posteriormente oficiará una misa el domingo 25 en el Parque Bicentenario.