Entrega Presidencia Municipal 190 mil pesos en incentivos para apoyar el reciclaje

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2012.- La Presidencia Municipal entregó 190 mil pesos en incentivos económicos a instituciones educativas y asociaciones civiles que reciclan la basura, en especial botellas de PET.

Juan Andrés Bello Izquierdo (Foto: Archivo)

El programa de reciclaje que ayudaría a evitar la contaminación ambiental en la capital inició en el año 2005 con el ex presidente municipal, Tomás Zavala Arredondo.

A la entrega de incentivos económicos asistió el alcalde, Edgar Castro Cerrillo, el cual manifestó que en coordinación con las escuelas y asociaciones civiles lograrán que la capital tenga una cultura de reciclaje.

“Nos sentimos muy orgullosos de que hoy podamos retribuir el esfuerzo desarrollado en las escuelas e instituciones; estamos devolviendo parte de ese ejercicio hecho por nuestros niños, padres de familia y maestros de diversos niveles educativos”.

La oficina encargada de llevar a cabo el programa de reciclaje fue la Dirección de Salubridad en la capital, cuyo titular, Juan Andrés Bello Izquierdo, informó que en total lograron reciclar alrededor de 100 toneladas de desechos inorgánicos en la ciudad.

Aclaró que el objetivo del programa “es generar la protección al medio ambiente y va más allá del incentivo económico” que entregaron a las instituciones que colaboraron. “Esto es una manera de contribuir al mejoramiento ambiental y finalmente a la salud”, dijo.

Los incentivos económicos que entregaron a 102 escuelas e instituciones, dependió de la cantidad que cada una recolectó.