Protección Civil municipal solicita capacitación para combatir incendios

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2012.- Luego de que se presentaran diferentes incendios en algunas zonas de la capital, Protección Civil solicitó el apoyo de diferentes direcciones estatales para que les impartan algunos cursos y poder combatir los incendios.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil de Guanajuato (Foto: Archivo)

“Las direcciones a las que estamos promoviendo que vengan otra vez, es la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la CONAFOR, Protección Civil del Estado, Ecología y la PROPAEG (Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Guanajuato), para que impartan un curso”, señaló el titular de la dependencia.

El director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar, señaló que a las capacitaciones asistirán “el cuerpo de bomberos, policías y todos los que estamos involucrados en atención de algún incendio”. Explicó que Protección Civil emitirá una serie de medidas de preventivas para la ciudadanía, pero en especial son para las personas que cuenten con algún lote.

Morales Aguilar apuntó que fueron las lluvias que se presentaron en los primeros meses del año las que evitaron que se suscitaran incendios. “Afortunadamente las lluvias dejaron humedad, pero en estos momentos que no ha llovido la yerba se comenzó a secar y es por eso que estamos teniendo estos incendios”, explicó.

Asimismo recomendó a los automovilistas que cuando circulen por la carretera y se percaten de un incendio en algún cerro, disminuyan su velocidad, ya que impide tener buena visibilidad y puede ocasionar un accidente.

Raúl Morales Aguilar recordó que en el año 2010 se registraron un poco más de 40 incendios y en el 2011 aumentó a más de 600.