Carmen Pizano
Guanajuato, Gto. 20 de marzo de 2012.- El dirigente estatal del PRI, José Luis González Uribe, llamó a los candidatos al Congreso de la Unión a ir en busca del voto de los guanajuatenses y así apoyar el proyecto de Juan Ignacio Torres Landa al gobierno estatal.
En sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal del PRI tomó la protesta a los nueve candidatos a la diputación federal y a Miguel Ángel Chico y Claudia Navarrete que van en busca del Senado de la República.
En su discurso, González Uribe afirmó que están orgullosos de los procesos internos que lleva a cabo el partido, “no hay la menor duda de que son los mejores de la contienda”, apuntó ante los asistentes.
Afirmó que los candidatos tienen todo el respaldo del partido, los van a acompañar en busca del voto para confirmar el triunfo de Torres Landa en Guanajuato y de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República.
“Es el momento en que el priísmo ha decidido estar nuevamente al frente en todos los puestos de elección popular, es importante que en la conciencia tengan como prioridad que lo importante es la unidad y el respaldo, los vamos a respaldar con toda la estructura”.
Por el distrito 1 va Petra Barrera; por el 3 y el 5 con cabecera en León están Primo Quiroz y Luis Andrés Álvarez, respectivamente; por el 4 de Guanajuato María Esther Garza; en el 7 de San Francisco del Rincón, Israel Jacob Hermosillo; por el 9 de Irapuato, Alejandro Rangel; en el 11 de Pénjamo Concepción Navarrete; 13 de Valle de Santiago, Salvador Magaña y por el 14 de Acámbaro Santiago García.
El dirigente estatal priísta aseguró que tienen lo necesario para enfrentar “un panismo debilitado, es el momento del PRI, habremos de continuar, hago un llamado de unidad, respaldando a quienes resulten electos a presidentes municipales”.
Agregó que será el próximo jueves 22 de marzo cuando emitan la convocatoria para que se inscriban los aspirantes a una candidatura para las diputaciones locales.
Finalmente mencionó que será el viernes 23 cuando se registre ante el Instituto Estatal Electoral el convenio para la coalición entre el PRI y el Partido Verde que van juntos a la gubernatura, en 29 municipios y en los 14 distritos a las diputaciones federales.