“Acomodo de amigos”, los cambios en el equipo de trabajo de López Santillana: Gutiérrez Chico

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 17 de abril de 2012.- El diputado priista, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, aseveró que es un “acomodo de amigos” el cambio que hizo el Gobernador, Héctor López Santillana, al nombrar a Felipe de Jesús López Gómez como Coordinador General de Políticas Públicas del Gabinete, en sustitución de Juan Carlos López Rodríguez.

Diputado Luis Gerardo Gutiérrez Chico

Gutiérrez Chico apuntó que este tipo de cambios no compondrán en nada el manejo que anteriormente hicieron en el estado.  “Yo creo que ya no van a mejorar en nada todos los errores que tiene el gobierno en general”, dijo.

Indicó que una de las personas que ha hecho bien su trabajo, es el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, ya que tiene un perfil serio y responsable. “El procurador hasta el momento ha hecho un buen papel, así lo constata todas las investigaciones que últimamente ha hecho y además nos ha dado garantía en el estado de Guanajuato”.

Por otra parte, Gutiérrez Chico comentó que durante la reunión que sostuvo con los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, sugirió que invitaran a diferentes grupos sociales para que emitieran su opinión sobre la modificación de los Artículo 24 y 40 de la Constitución, pero no aceptaron, ya que solo pedirán la opinión de los grupos parlamentarios.

Señaló que invitar a otras personas para que opinen sobre el tema les podría ayudar en argumentar más su postura al momento de la votación.

Será durante la próxima reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, cuando analicen a fondo los alcances de la modificación del artículo 24 y 40 y poder votar a favor o en contra.