Aprueban iniciativa para que en el mismo juzgado no pueden trabajar dos o más familiares

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 17 de abril de 2012.- Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Justicia del Congreso, se acordó que en el mismo juzgado no pueden trabajar dos o más familiares, esto como parte del análisis de la iniciativa que presentó el Poder Judicial en materia de la Ley Orgánica.

Comisión de Justicia del Congreso del estado (Foto: Especial)

Eduardo López Mares, integrante de la Comisión de Justicia, comentó que este señalamiento ya estaba asentado en la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y ahora quedará afirmado en iniciativa de la Ley Orgánica para el Poder Judicial.

“Los temas que estamos analizando fue lo que tiene que ver con que si algún integrante de un juzgado podía formar o no parte de un mismo juzgado con otro familiar, entonces se acordó que no”.

Comentó que esta reunión es la segunda mesa de trabajo que hacen con los magistrados, ya que anteriormente se reunieron el pasado 27 de marzo.

López Mares señaló que durante la reunión también abordaron varios temas, por ejemplo, definir las técnicas que utilizarán para evaluar a los jueces.

Indicó que otro tema importante es acordar los métodos para darle mayor claridad al sistema jurídico de la entidad.

Eduardo López Mares aclaró que la iniciativa de la Ley Orgánica para el Poder Judicial no contempla la designación de magistrados.