Compartir

Funcionarios que utilicen recursos de la administración en campañas, serán sancionados: alcalde

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 29 de abril de 2012.- El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, informó que en caso de que algún funcionario utilice los recursos del municipio para apoyar a algún candidato, será sancionado.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

Señaló que cualquier funcionario público, no podrá hacer uso de algún vehículo o bien de la presidencia municipal, mientras asista o participe en algún acto político de cualquier candidato.

Tendremos que tomar algunas medidas o algunas sanciones correspondientes, claro que los fines de semana y en sus tiempos libres, ellos pueden desarrollar sus actividades personales que requieran”.

Comentó que este tipo de medidas es para evitar especulaciones de que la administración esté apoyando a algún partido político o campaña.

“La transparencia debe de ser fundamental, al igual que el respeto y la claridad durante el proceso de elecciones, esto va a ser el motor para que la ciudadanía vaya a votar en el mes de julio”.

Por otra parte, Edgar Castro Cerrillo, indicó que hasta el momento sólo ha recibido la solicitud de licencia de Concepción Navarrete, quien fungía como directora de Desarrollo Rural y la renuncia de su Secretario Particular, Juan Sebastián Ávila.

Explicó que Concepción Navarrete, dejó de realizar las labores de directora del área, desde el primero de abril y su licencia de tendrá una duración de 5 meses.

Finalmente, el alcalde, hizo un llamado a todos los funcionarios que estén interesados en contender por algún puesto de elección popular,  para que presente su licencia en tiempo y forma.