Al término de los registros de los partidos, se imprimirán las boletas: Badillo Lara

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 03 de abril de 2012.- Una vez que terminen los registros de los partidos políticos, se imprimirán las boletas de los comicios, aseveró el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Jesús Badillo Lara.

Jesús Badillo Lara (Foto: Especial, Archivo)

Explicó que el órgano federal y el órgano estatal realizan sus trámites por separado, así que tendrán que concluir con los trabajos de registro en el estado para poder imprimir las boletas.

Comentó que primero revisarán la documentación de los candidatos y aprobarán su registro a lo largo de esta semana, para que posteriormente informen a los partidos si procede o no su registro.

“En cuanto se vayan aprobando los modelos de registros, mandaremos imprimir las boletas”, señaló enfático.

Badillo Lara manifestó que aún falta el registro del candidato a gobernador por parte del PT y que, una vez terminen con el registro, se reunirán el 13 de abril para la revisión de la documentación de los candidatos.

Señaló que primero imprimirán las boletas de los candidatos a gobernador, después las de los Ayuntamientos y finalmente las de los candidatos a diputados locales.

Por otra parte, el presidente del IEEG mencionó que el plazo de las campañas terminan cuatro días antes de las elecciones del primero de julio.