Alianza PAN – PANAL por revolución educativa que fortalezca el desarrollo

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 01 de abril de 2012.- Al acudir a la solicitud de registro como candidato postulado por la alianza PAN – PANAL por la gubernatura del Estado para los comicios de julio próximo, Miguel Márquez Márquez estableció que esta coalición impulsará una revolución educativa que fortalezca el desarrollo integral en la entidad.

Miguel Márquez Márquez en el IEEG (Foto: Especial)

Acompañado por su esposa e hijos, Márquez Márquez acudió al acto realizado en las instalaciones centrales del Instituto Electoral del Estado, en donde los dirigentes de los partidos políticos que conforman la “Alianza por el Guanajuato que Queremos” presentaron los requisitos para el registro de quien los representará en la elección constitucional para renovar el Poder Ejecutivo.

En este marco, Miguel Márquez dijo que la educación debe ser la palanca del desarrollo para los próximos años en Guanajuato, “un Guanajuato educado que nos permita tener y transitar la palanca del desarrollo, por nuestros niños, nuestros jóvenes, para nuestra sociedad, queremos niños jóvenes educados que nos permitan transitar a una mejor sociedad y que se convierta en un modelo nacional”, señaló.

En un mensaje ante el presidente del IEEG, Jesús Badillo Lara, así como de los dirigentes del PAN y del PANAL, Gerardo Trujillo Flores y Roberto Jiménez del Ángel, respectivamente, además de militantes y simpatizantes de ambos partidos, Márquez Márquez externó que la participación ciudadana es un factor fundamental en el desarrollo de todo grupo social por lo que consideró un aspecto prioritario fortalecer este rubro.

“Para mí, cada guanajuatense, en cada rincón de este estado, representa el orgullo de ser guanajuatense, con el compromiso de mejorar su calidad de vida”, indicó.

Estableció que una vez aprobado el registro y cuando arranquen las actividades de la campaña formal, desarrollará una “contienda democrática de respeto, de altura, pero sobre todo de propuestas, que es lo que esperan los ciudadanos, ante las autoridades electorales de Guanajuato, las ciudadanas y los ciudadanos, manifiesto que la campaña estará apegada estrictamente a la legalidad, un proyecto fresco y de resultados para Guanajuato”.

Destacó que Guanajuato consolidará su desarrollo con un gobierno que trabaje de la mano con las mujeres, con los hombres, con los jóvenes, con los estudiantes, migrantes, adultos mayores, amas de casa, y todos los sectores de la sociedad.

Subrayó que al iniciar la campaña correspondiente, la Alianza que lo postula saldrá a la sociedad a llevar sus proyectos basados en aspectos como la honradez en el ejercicio del gobierno.

“Los miles de guanajuatenses que requieren empleo, una mejor calidad de vida, seguridad, vivienda, desarrollo sustentable, no esperan una escaramuza entre políticos, esto no es un desfile de políticos ni pasarela de los mismos, es por el contrario, ir al encuentro de los ciudadanos, escucharlos, atenderlos, sus críticas, sus peticiones, sobre todo orientar públicas con sensibilidad social sobre lo que más demandan y requieren”, estableció Márquez Márquez.