Chacón Calderón considera histórica la alianza entre PRI y PVEM

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 03 de abril de 2012.- A unos días de registrar la alianza entre el PRI y el PVEM para contender por la gubernatura en las próximas elecciones, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Chacón Calderón, calificó como histórica la coalición.

Carlos Chacón Calderón en el registro de Juan Ignacio Torres Landa (Foto: Especial)

“Tenemos la certeza absoluta de que vamos a hacer un papel histórico, va a ser un parteaguas, creo que Guanajuato merece ser rescatado y tenemos toda la voluntad puesta ahí mas allá de los intereses personales”.

Confió en que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobará el registro de Juan Ignacio Torres Landa, ya que indicó que cumplieron con toda la documentación.

Aseveró que la coalición les permitirá ganar los próximos comicios, además señaló que los trámites se han hecho de manera transparente.

Chacón Calderón indicó que el IEEG hará una exhaustiva revisión a la documentación de los diferentes candidatos. Y sugirió que en caso de que algún candidato no cumpla con los requisitos que solicitó el IEEG, sea sancionado.

“Lo que esté mal, que se detecte y que se dé lugar a una sanción y que se llegue a las últimas consecuencias”.

Por otra parte, señaló que criticar a otros partidos no les dará el triunfo y mencionó que es mejor concentrarse en otras cuestiones. “No podemos convertirnos en juzgadores a priori sin mayor conocimiento ni documentación”.

Cabe recordar que el registro de coalición del PRI y el PVEM ante el IEEG tuvo lugar a finales del mes de marzo.