Carlos Olvera
Guanajuato, Gto. 03 de abril de 2012.- Al informar que hasta el viernes entrante podrá saber si va o no, de candidato a la presidencia municipal de Celaya, el dirigente del PRI en el estado, José Luis González Uribe, anticipó que podría sustituirlo en la presidencia la secretaria general Yulma Rocha o el secretario de organización, Javier Contreras.
González Uribe evitó asegurar su salida del partido, según dijo, porque se han caído candidaturas hasta un día antes de que arranquen las campañas, como ocurrió con las modificaciones que tuvieron que hacer en los distritos 7, 8 y 13, para cumplir con la cuota de género que les exigió el IFE.
En tal sentido, el líder tricolor enfatizó: “Con esto quiero decir que aquí nada es hasta que es, y las cosas se pueden ajustar en cualquier momento; entonces estoy tranquilo y esperando que las cosas se den el viernes, el pronunciamiento del PRI sería el sábado y partir de ese momento podré presentar mi licencia, si así procede”.
El dirigente estatal expuso que el destino que tenga al frente de la dirigencia priista en la entidad dependerá de la conclusión que tenga el proceso de la coalición con el Partido Verde Ecologista de México, porque “de los 29 municipios que están incorporados a la coalición, el compromiso es que el Partido Verde procese a través de sus estatutos quiénes serán los candidatos que políticamente se han venido trabajando con el PRI y esto culmina el próximo 6 de este mes”, señaló.
Por ese motivo, indicó, el PRI tendrá que salir a sumarse a esas propuestas conforme lo establecen en la coalición, de tal suerte que si en ese pronunciamiento para Celaya lleva su nombre “entonces estaré procediendo a solicitar licencia; si no es el caso, tendré que seguir trabajando en el Partido”, subrayó.
José Luis González Uribe señaló que él está listo para lo que pueda presentarse el fin de semana, y aunque no tiene nada escrito le llevaría menos de un minuto redactar su separación de la dirigencia estatal.