Se registra Juan Ignacio Torres Landa a la gubernatura

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 03 de abril de 2012.- Juan Ignacio Torres Landa se registró como el candidato de la coalición “Compromiso por Guanajuato” al gobierno estatal.

Juan Ignacio Torres Landa en el IEEG (Foto Especial)

El candidato del PRI y el Partido Verde presentó los documentos que pide el Instituto Electoral del Estado para avalar su registro como aspirante a la gubernatura.

Acompañado de los dirigentes estatales de ambos partidos políticos, así como de los candidatos al Senado y liderazgos priístas del estado, Juan Ignacio Torres Landa afirmó que la descalificación y el señalamiento de los errores cometidos por otros partidos políticos no serán la bandera de su campaña para conseguir el voto de los guanajuatenses.

Aunque el candidato de la coalición PRI-Partido Verde apuntó que una de los temas más sentidos por la población guanajuatense es el manejo de los recursos públicos, no le toca como candidato al gobierno estatal señalar los errores de los otros funcionarios.

“Lo que debo de decir es lo que escuchamos en la calle: hay un ejercicio completamente discrecional de los fondos… eso es lo que se nota en la calle y podemos recoger como preocupación, las tendencias están marcando lo previsible”.

Agregó: “sería muy triste que los guanajuatenses vieran en las ofertas de su futuro gobierno que estamos atorados y distraídos en los errores de los adversarios”.

Sin embargo destacó que entre las propuestas está el crear una contraloría ciudadana que se haga cargo de vigilar el manejo de los recursos públicos para que se eliminen “las discresionalidades”.

Al cuestionarlo sobre la casa que tiene el ex gobernador Juan Manuel Oliva en la ciudad de León, Juan Ignacio Torres Landa se limitó a decir que es al Congreso del Estado al que le toca hacer la auditoría correspondiente.

“De lo que ocurre hoy día y del ejercicio de las actividades de los funcionarios públicos es tema del Congreso del Estado, en su caso de la Contaduría Mayor de Hacienda y cada quien tiene que responder por sus actos”.

Torres Landa es el cuarto candidato a la gubernatura que se registra. Sólo queda pendiente el registro de Enrique Prieto por el Partido del Trabajo programado para el miércoles 4 de abril, fecha en que termina el plazo para los registros.