Diputada se separa del grupo parlamentario del PAN

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 19 de abril de 2012.- Durante la sesión del pleno del Congreso se dio a conocer un comunicado en el que la legisladora Martha Silvia Robles Castro anunciaba su separación del grupo parlamentario del PAN por cuestiones personales e ideológicas.

Diputada Martha Silvia Robles Castro

En entrevista, Robles Castro explicó que su labor como diputada continuará hasta el término de la legislación, aunque ahora será como diputada independiente.

Manifestó que su decisión fue porque apoyará a su esposo, que es candidato a la alcaldía de Valle de Santiago por el partido Verde Ecologista y sería incongruente apoyarlo siendo aspirante de otro partido político que no sea el PAN.

“Vamos a seguir en nuestro trabajo de legisladora, trabajando por los tres municipios como hasta ahora se ha hecho y apoyando también a mi marido, vamos a hacer las dos partes”.

Robles Castro aseveró que su decisión de separarse del grupo parlamentario del PAN no es una traición al partido, ya que anteriormente platicó con el coordinador de la fracción, Gerardo Trujillo Flores, para explicarle la situación difícil que se vive en el Comité Municipal del PAN en Valle de Santiago.

“Yo soy congruente conmigo, yo no puedo estar en dos lados, no puedo estar traicionando dos partidos o estar en el PAN y apoyando otro partido, eso no va con mi persona”.

Comentó que nunca ha recibido el apoyo por parte del Comité Municipal y eso la orilló a tomar la decisión de separarse del grupo.

Por su parte, el coordinador de la fracción panista, Gerardo Trujillo Flores, apuntó que antes de hacer pública la separación de la diputada, Robles Castro, él ya se había reunido con ella para extenderle su apoyo.

Finalmente, Trujillo Flores indicó que posteriormente analizarán la posibilidad de cambiar la presidencia de la Comisión de Equidad y Género, ya que estaba a cargo de la diputada, Robles Castro.