Diputado exhorta a candidatos para que no usen problemas sociales en sus campañas

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de abril de 2012.- Durante la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, Ángel Alberto Robles Ávalos, secretario de dicha Comisión, envío un exhorto a los candidatos, para que no tomen como bandera de campaña, el tema de la inseguridad que hay en algunos municipios del estado.

Diputado Ángel Alberto Robles Ávalos (Foto: Especial)

“Ningún candidato debería utilizar el tema de la seguridad como bandera de sus campañas”.

Explicó que estas acciones podrían crear un ambiente de incertidumbre entre la población.

Señaló que el tema de la inseguridad no sólo le compete al gobierno, sino a toda la ciudadanía, ya que también puede aportar propuestas para mejorar la situación en la entidad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, Miguel Ángel Chico Herrera, señaló que apoya la sugerencia de Robles Ávalos.

“Yo apoyo el exhorto que envió el diputado, creo que es un tema importante”.

Comentó que está de acuerdo con que el tema de la seguridad no debe ser politizado, pero eso no significa que los candidatos no puedan hablar sobre sus propuestas en relación al tema, durante sus discursos.

Chico Herrera manifestó que no habrá necesidad de solicitar el apoyo de elementos de seguridad que resguarden la integridad de los candidatos, ya que confía en que las próximas elecciones se llevarán a cabo en un ambiente muy seguro, tanto para la ciudadanía, como para los aspirantes a un cargo de elección popular.