El Jazz resurgirá con el uso de las nuevas tecnologías: Jef Neve

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 24 de abril de 2012.- Los nuevos tiempos auguran un resurgimiento del jazz con el uso de las nuevas tecnologías y la facilidad que tiene el público joven para acceder a la música en la red. Esto dijo el destacado pianista belga, Jef Neve, al término de su presentación en el Teatro Juárez.

Jef neve Trío en el Teatro Juárez (Foto: Especial)

Neve mencionó que ahora mismo hay muchas bandas de jazz muy buenas por todo el mundo, desde París a Turquía, aunque reconoció que seguramente no son muy populares, porque el jazz es algo muy personal.

Al término del concierto ofrecido por su trío, integrado por Sean Fasciani al bajo, y Teun Verbgruggen en la batería, el pianista dijo que ve cada vez más jóvenes entre el público que prefiere el jazz, lo que propiciará un nuevo futuro para esta música.

Al respecto explicó: “Además ahora resulta más accesible para ellos, probablemente gracias a internet. Ahora tienen acceso a comprar una sola canción sin la necesidad de comprar el álbum completo”.

El músico amplió su explicación y señaló que las nuevas generaciones de jazzistas “están creando un nuevo estilo, ya no se trata del jazz tradicional, como el de Charlie Parker, como pudieron apreciar esta noche”, en referencia al concierto que terminó con una ovación de pie, por parte del público que pidió otra pieza para satisfacer su hambre musical.

Participante en la banda sonora de la película The Artist, que ganó el Oscar a la mejor música original, entre otras categorías, el músico señaló que el jazz “se transportará hacia otras partes desde la música pop a la música clásica”.

Cabe decir que el trío de Jef Neve, con presentaciones en Guanajuato, Distrito federal y Monterrey, quedó maravillado con la ciudad de Guanajuato, en esta que fue su primera visita, “todos sacaron sus cámaras diciendo: “¡Oh, mira esto, mira aquello, mira, mira, mira. La ciudad es super hermosa”, enfatizó el líder del grupo.

Por ese motivo pospusieron durante varias horas una cita con el Embajador de Bélgica, en la ciudad de México, para poder pasear en la ciudad guanajuatense y disfrutar de sus bellezas.