Celebrarán a niños con “música de a deveras e instrumentos de a mentiritas”

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 24 de abril de 2012.- El programa Viva la Banda del Instituto Estatal de la Cultura celebrará el Día del Niño en el Teatro Cervantes con el espectáculo Los botes cantan. Música de a deveras con instrumentos de a mentiritas.

Cartel promocional de la obra (Foto: Especial)

El espectáculo Los botes cantan es un concierto para niños con instrumentos musicales fabricados con material de desecho. Se presentará el viernes 27 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Cervantes.

Los botes cantan surgió con la intención de promover en los niños el gusto por la música y la inquietud por ejecutar algún instrumento, aprovechando a la vez su curiosidad natural y su capacidad receptiva. El resultado es un acercamiento del público infantil a los ámbitos artísticos de un modo lúdico y entretenido.

La música que se muestra en el espectáculo está formada por instrumentos hechos con material de re-uso, de construcción minimalista y con características que hacen peculiar cada una de las canciones que se ejecutan.

El concierto, compuesto por tres músicos en escena (Pedro Sandoval, Rocío Trujillo y Miguel Jaimes), echa mano de diversos géneros de la música popular y de letras basadas en el mundo cotidiano de los niños. En todos los casos, los temas son originales, lo cual incrementa el mérito creativo del proyecto. Las canciones se hilan con diálogos, juegos e interacciones con el público; los niños participan, incluso, como músicos dentro del concierto. Estos recursos van mostrando las posibilidades de los instrumentos, enriquecen el espectáculo y reafirman el ambiente festivo siempre presente durante la función.

El grupo cuenta con dos producciones discográficas: Música de a deveras con instrumentos de a mentiras (2004) y El segundo jalón (2010).

El concierto del próximo viernes tendrá un costo general de 100 pesos y de 50 pesos para residentes de la ciudad.