Expone la casa de la cultura libros de autores guanajuatenses

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 24 de abril de 2012.- Como parte de la celebración del Día Internacional del Libro, la Casa de la Cultura implementó una exposición de libros titulada “XV años de publicaciones”, en el pasaje de Los Arcos a un costado de la Presidencia Municipal.

Exposición de obras del fondo editorial del municipio

En entrevista con la coordinadora del Museo de Sitios Ex Convento Dieguino y Exposiciones en Vía Pública, Paloma Robles Lacayo, explicó que la exposición cuenta con libros de contenido histórico y literario.

“Hay dos vertientes, una es la histórica en donde abarcamos el título de la ciudad, la inundación, hay una reseña, historia, sociedad y arte, Historia de Guanajuato, por otro lado está la literaria, que abarca poesía, tradiciones, narrativa y hay una pequeña colección de discos que contienen las grabaciones de los órganos que tenemos en los templos”.

Comentó que la exposición incluye temas de interés para todas las edades, aunque en esta ocasión algunos libros serán enfocados más hacia los jóvenes.

Robles Lacayo señaló que la exposición cuenta con autores guanajuatenses, por ejemplo: Manuel Vidaurri con una compilación con Mauricio Vázquez, Isauro Rionda Arreguín, cronista de la ciudad, José Luis Lara Valdés, presidente del Colegio de Historiadores de Guanajuato, José Eduardo Vidaurri, entre otros.

“A manera de festejo, la Casa de la Cultura quiso mostrar a la población el producto de trabajo editorial por 15 años. Indicó que el objetivo de la exposición es mostrarle un informe a la ciudadanía de lo que ha hecho la Casa de la Cultura, además de que conozca la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad.

Finalmente, Robles Lacayo informó que la exposición durará hasta el 25 de abril y los libros estarán a la venta.