Terminarán a tiempo trabajos en los mercados: Knapp Aguilar

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 24 de abril de 2012.- El director de Obra Pública en la capital, Sergio Knapp Aguilar, aseveró que las obras en los mercados de la ciudad terminarán a tiempo.

Sergio Knapp Aguilar, director de Obra Pública del municipio

Comentó que a pesar del retraso que tuvieron por la inconformidad de los comerciantes semi fijos del Mercado Hidalgo por su reubicación, confían en que los mercados estarán listos en el mes de julio.

Señaló que en el Mercado de Embajadoras es donde han progresado más con los trabajos de remozamiento, ya que terminaron de quitar el piso que tenía y posteriormente colocarán el piso de pórfido.

“Ya prácticamente vamos aventajando los trabajos, sobre todo en el mercado Embajadoras, ya se hizo el levantamiento del piso, ahorita estamos en la fase de la colocación de la parte de las instalaciones y después colocaremos el piso de pórfido en base al proyecto de estampado que se va a manejar”.

Knapp Aguilar indicó que las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias de los mercados son constantemente revisadas, para que los locatarios no tengan los mismos problemas que antes.

“Estamos ahorita revisando las instalaciones, para evitar dejar la situación que estaba por que convergen mucho los drenajes en una sola, entonces hay una sobresaturación, entonces estamos en el plan del desvío de los drenajes, para canalizarlos perfectamente”.

Apuntó que los comerciantes semi fijos del Mercado Hidalgo ya fueron reubicados sin ningún problema.

Las obras de remozamiento en el Mercado de Embajadoras y el Mercado Hidalgo, comenzaron el pasado 10 de abril con una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos.