Escuelas Normales que no cumplan con estándares deberán cerrar: Astudillo

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 04 de abril de 2012.- En el estado hay una sobre-oferta de escuelas normales, es por eso que los egresados no encuentran un empleo, apuntó el secretario de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso, Héctor Astudillo García.

Diputado Héctor Astudillo García (Foto: Archivo)

Señaló que cada año egresan alrededor de mil maestros de las escuelas públicas y privadas y sólo hay 200 plazas disponibles.

Comentó que una de las soluciones a este problema social es realizar un estudio a las escuelas normales públicas y privadas que hay en el estado y la que no cumpla con los estándares de calidad, deberá ser cerrada.

“Sigue siendo preocupante que Guanajuato es uno de los estados donde más maestros se generan a nivel nacional”, señaló. Y en seguida indicó que en la entidad hay cinco escuelas normales públicas y más de 30 escuelas normales privadas.

En relación a la propuesta que hizo el Secretario de Educación, Alberto Diosdado, de crear la Facultad de Ciencias de la Educación, el legislador,manifestó que no apoyará esa idea, ya que no tiene lógica.

Cabe recordar que en la Nueva Ley de Educación que presentó la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura el mes pasado se señala que las escuelas que no cumplan con su registro y los estándares de calidad, serán clausuradas.