Más cuerpos en exhibición y sala nueva en el Museo de las Momias

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de abril de 2012.- El director de Turismo de la capital, Mario Aguado Malacara, informó que el Museo de las Momias de Guanajuato aumentó los cuerpos en exhibición a 64, y rehabilitó la sala donde se exhiben las momias infantes.

Aumentó el número de cuerpos en exhibición

Aguado Malacara dijo que sacaron de la Sala de Conservación de cuerpos otras 8 momias adultas que son exhibidas en la sala tres, resguardadas en un capelo vertical, al tiempo que se habilitaron 5 capelos tipo cunero, los cuales sirven de nueva morada a las momias infantes.

El funcionario consideró, en entrevista en el Museo, el cual depende de la Dirección de Turismo municipal, que el aumento en el número de las momias expuestas al público vendrá a reforzar la presencia del Museo a nivel nacional.

El Museo espera captar con estas modificaciones alrededor de 40 mil visitas durante las vacaciones de Semana Santa, aunque no se ha cuantificado la derrama económica, porque hay tres tarifas para acceder al Museo, indicó Aguado Malacara.

En palabras del titular de Turismo del municipio, estos son los cambios introducidos: “La sala tres se modificó en su totalidad, se hicieron unos capelos que simulan cuneros para exhibir a las momias “angelitos” que son las momias infantes; también se hizo un capelo grande, para mostrar en forma vertical a 8 momias que estaban en el área de conservación y que han pasado a incrementar el número de momias en exhibición, ahora son 64 piezas”, expuso el director.

Asimismo señaló que en la sala de Conservación todavía hay 12 momias más, que por el momento no se encuentran en posibilidades de ser exhibidas, pero más adelante podrían ser sumadas a la exposición permanente, expresó.

A su vez, Juan Carlos Ruiz Santoscoy, director del Museo indicó que a la facha siguen encontrando cuerpos momificados en el panteón de Santa Paula, en el orden de 3 cuerpos por cada cien exhumados, “pero son devueltos a sus deudos para que los incineren o los vuelvan a sepultar”, precisó.