Habrá agua durante Semana Santa: ECC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de abril de 2012.- El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, aseguró que habrá agua para todos durante el fin de semana, a pesar de la escasez que hay en la capital y de los cortes al suministro de manera intermitente que aplica el sistema operador del agua potable.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

El programa de Administración del Agua será suspendido unos días debido a la importante cantidad de turistas que esperan arriben a la ciudad para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Al respecto, señaló el alcalde: “El servicio del agua potable es un tema importante para el turismo por lo que se van a suspender los tandeos, jueves, viernes, sábado y domingo de la presente semana, para que la ciudadanía pueda contar con este vital líquido tanto en las zona urbana como en la rural”.

Igualmente, Castro Cerrillo manifestó que a partir del lunes entrante, que corresponde a la semana de Pascua, “entrará de nuevo la programación de Administración de Agua que se venía llevando y que conoce la ciudadanía en cuanto al tandeo del servicio”, apuntó.

Sobre este asunto en particular, el presidente municipal señaló: “son unas cosas por otras, son días en los que hay mucho turismo, pero a la vez pedimos mucho la colaboración y la comprensión de la gente para el cuidado del agua”.

Tocante a la recolección de basura, el presidente anticipó que varias de las rutas de los camiones recolectores no prestarán el servicio y pidió a los ciudadanos no sacar la basura el fin de semana.

En ese sentido señaló: “No es por la falta de personal, sino que el Sindicato de Trabajadores de la Presidencia municipal solicitó vacaciones para algunos elementos de limpia, por lo que estamos recomendando que la ciudadanía nos ayude a no sacar la basura fuera de sus casas, para no tener problemas.

En el mismo tenor mencionó que es importante la colaboración ciudadana, para no afectar la imagen de la ciudad, ya que vendrá mucho turismo a la ciudad. “Habrá recolección de manera parcial, no al 100 por ciento y por eso pedimos la ayuda de la gente”, insistió el alcalde.