Inicia campaña Juan Ignacio Torres Landa

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 15 de abril de 2012.- Con el cobijo de Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la República, Juan Ignacio Torres Landa ridió protesta como candidato de la coalición Compromiso por Guanajuato ante más de 10 mil simpatizantes.

Aspecto de los asistentes al mitin

A la histórica explanada de la Alhóndiga de Granaditas llegaron miles de priístas de todo el estado para presenciar el arranque de campaña de «Juani», que estuvo acompañado por Peña Nieto, los dirigentes nacionales del PRI y Partido Verde, gobernadores priistas, además de líderes del priísmo nacional como Beatriz Paredes, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones.

Alrededor de las 11:40 de la mañana llegó Torres Landa con Enrique Peña Nieto a la Alhóndiga de Granaditas, para caminar entre las personas que saludaron y se tomaron fotos con el candidato a la presidencia de la República.

Después de 40 minutos, finalmente llegaron al estrado donde los esperaban, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, así como el líder del Partido Verde, Arturo Escobar, además de los gobernadores de Querétaro, San Luis Potosí, Durango, Tamaulipas, Tlaxcala, Aguascalientes, Hidalgo y Quintana Roo.

El dirigente estatal del PRI, Javier Contreras, afirmó que con un candidato como Juan Ignacio Torres Landa, van a recuperar el gobierno de estado, después de más de 20 años de administraciones panistas.

Adelantó que van a formar una estructura en el partido para que el próximo 1 de julio «defiendan el voto».

Soy el décimo hijo de Peña Nieto: Juan Ignacio Torres Landa

En el discurso que dirigó a los miles de simpatizantes que se dieron cita en la Alhóndiga de Granaditas, «Juani» pidió el voto de los guanajuatenses y dijo ser el «décimo hijo» de Enrique Peña Nieto.

Destacó que durante el sexenio de su padre (Juan José Torres Landa) como gobernador de Guanajuato, se hicieron grandes obras en la entidad, por el apoyo que dio a la entidad, el entonces presidente de la República, Adolfo López Mateos.

Torres Landa apuntó que al gobernar el país y la entidad el mismo partido político se hace una dupla que traen más desarrollo para los habitantes.

«En el siglo XX hubo duplas muy exitosas, de presidente de la República y gobernador de Guanajuato, una de ellas fue la de un gran mexiquense, don Adolfo López Mateos, y Juan José Torres Landa, mi padre».

Para cerrar su discurso, aseguró «tendremos un gran mexiquense como Presidente de de la República, a don Enrique Peña Nieto, y yo soy su décimo hijo, mi compromiso total por Guanajuato».