Integrantes del Ayuntamiento revisarán que no haya desvío de recursos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de abril de 2012.-Luego de que varios funcionarios públicos optaran por pedir licencia para contender por un cargo de elección popular, el alcalde, Edgar Castro Cerrillo, sugirió que sean los propios integrantes del Ayuntamiento los que vigilen que no haya desvío de recursos, durante los comicios.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

“Que los vigilemos todos, los 15 integrantes, para que no vaya a ver un desvío de recursos, elementos materiales o humanos, involucrados directamente en las campañas de cualquier partido político”.

Castro Cerrillo explicó que este método ayudaría para que no hubiera especulaciones, ya que hay integrantes del Ayuntamiento y directores de áreas que participarán en las próximas elecciones.

Señaló que el acuerdo de vigilancia debe ser un acuerdo político y respetuoso, por el bien de la administración.

Por otra parte, Castro Cerrillo manifestó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de algún funcionario público que pida licencia.

“Estaré esperando las licencias de separación de cargo de aquellos funcionarios que estén en alguna planilla; hay que hacer un ejercicio político responsable”.

Exhortó a todos los que vayan a participar en el proceso electoral, para que “tengan cortesía política con la ciudadanía”, y entreguen sus solicitudes de licencia a tiempo.