La mina del Cubo cambia de concesión

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de abril de 2012.- La mina del Cubo cambió de concesión: dejó de pertenecer a la empresa Gammon Gold y ahora será administrada por la empresa canadiense Endeavour Silver, como había informado el gerente de Recursos Humanos de la compañía minera, Armando Díaz.

Mina El Cubo de Gammon Gold (Foto: Especial, Archivo)

Luego de la Marcha del 22 de abril, cuando se conmemoró el aniversario luctuoso de los 6 mineros asesinados, Armando Díaz comentó que en días pasados se concretó la transacción de la mina y ahora sólo esperarán un proceso legal que dura alrededor de 60 días.

“Sí, es una transacción que ya se llevó a cabo, de hecho ya se lo hicimos saber a todos los asociados y departamentos, esto se va a llevar en proceso unos 60 días, para que todo quede legalmente hecho”.

El gerente enfatizó en que los trabajadores no perderán su antigüedad, ya que todo queda como antes.

Por su parte el dirigente de la Sección 142 del Sindicato de Mineros, Benjamín Jaramillo, confió en que este cambio no perjudicará los derechos de los mineros.

“Nosotros no perdemos nuestros derechos aunque ellos cambien de corporativo, seguimos contratados por la Compañía Minera del Cubo, nos respetan nuestras prestaciones”.

Manifestó que ellos seguirán con su contrato colectivo, el cual fue firmado el pasado 23 de febrero.

Cabe señalar que la mina del Cubo produce mensualmente alrededor de 5 mil a 6 mil onzas de oro; cada onza de oro tiene un valor aproximado de mil 900 dólares.