Los sacerdotes no pueden pronunciarse a favor de algún candidato: Abad

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 27 de abril de 2012.- Ningún sacerdote puede pronunciarse a favor de algún candidato, aseveró el abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba.

Abad Juan Rodríguez Alba

Comentó que lo único que pueden hacer es promover el voto con los feligreses, para que no se abstengan de votar, en las próximas elecciones.

“Nosotros lo que hacemos es que voten, que la gente no se abstenga, estamos todos de acuerdo que no podemos inducir a que voten por alguien, simplemente que voten”.

Señaló que la gente debe emitir su voto con responsabilidad, ya que es un derecho y obligación, como ciudadanos.

“Les decimos que voten responsablemente, que es un deber cívico y un derecho que tenemos, que debemos ejercer y que tienen que ver también con nuestra fe”.

El Abad apuntó que los sacerdotes que induzcan el voto a favor de algún partido político serán sancionados como lo marca la propia ley.

“Si hay leyes que sancionan al que lo hace, ya está contemplado en las leyes, pero no hay necesidad de hacer este tipo de comentarios”.

Comentó que el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, ya se acercó a los sacerdotes para invitarlos a que no hagan ningún comentario positivo ni negativo sobre algún candidato, para evitar cualquier problema.

“El arzobispo, que es nuestra autoridad aquí, nos invita a que no vayamos a hacer eso, estamos todos de acuerdo en no hacerlo, ya que los fieles, los ciudadanos ya están maduros políticamente y ya saben por quién votar”.

Juan Rodríguez Alba, abad de la ciudad, invitó a toda la población para que participe en los próximos comicios.