Puente vacacional dejará derrama económica de 16 millones de pesos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 27 de abril de 2012.- El próximo “puente vacacional”, dejará una derrama económica de 16 millones de pesos y una ocupación hotelera del 75%, comunicó el director de Turismo en la capital, Mario Aguado Malacara.

Mario Aguado Malacara, director de Turismo del municipio (Foto: Archivo)

“Ahora Guanajuato está situada en un lugar preponderante en la vida turística de México y esperamos que los números preliminares del puente vacacional se superen”.

En entrevista con el funcionario capitalino, señaló que la visita del Sumo Pontífice ha ayudado a la capital, para que sea reconocida a nivel internacional y eso ha atraído a más turistas.

Explicó que esperan la visita de un poco más de 13 mil turistas-noche, que comenzarán a llegar durante este fin de semana.

Por otra parte, Aguado Malacara informó que el próximo 5 de mayo esperan el arribo de una peregrinación de aproximadamente 18 mil personas, que acudirán a la montaña de Cristo Rey.

“Viene también el grupo laico al servicio pastoral y nosotros por la madrugada y por la mañana de ese día, estaremos promocionando Guanajuato, para invitarlos a que visiten la ciudad”.

Apuntó que aunque los peregrinos no se hospeden en la capital, sí representan una importante derrama económica para la ciudad.

Finalmente, Aguado Malacara comunicó que ya se reunió con el director de Protección Civil, Raúl Morales Aguilar, para coordinarse y detallar algunas cuestiones de logística y así evitar algún percance.