Peña Nieto hizo que la explanada de la Alhóndiga de Granaditas fuese insuficiente

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 15 de abril de 2012.- El “fenómeno” de Enrique Peña Nieto, abanderado tricolor y del PVEM a la presidencia del país, hizo que se desbordara la capacidad en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, porque “mucha gente se acercó a verlo y escuchar su mensaje”.

Javier Contreras, lider estatal del PRI (Foto: Archivo)

Eso fue lo que señaló el dirigente estatal del PRI, Javier Contreras, quien además aseguró que miles de los asistentes a la toma de protesta del candidato al gobierno del estado de la coalición Compromiso por Guanajuato, del PRI-PVEM, Juan Ignacio Torres Landa, llegaron por su cuenta y desbordaron la capacidad de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas para ver de cerca y tomarse la foto con el candidato presidencial, que fue el invitado de honor en el evento.

De acuerdo con el dirigente priísta, “hubo una gran efervescencia para ver al candidato Peña Nieto”, más allá del acarreo de simpatizantes tricolores vestidos con playeras y gorras, rojas y blancas y verdes con las siglas del Partido Verde Ecologista de México al pecho que inundaron las inmediaciones de la explanada de la Alhóndiga, armados con matracas y tubos de plástico con el nombre del mexiquense.

Javier Contreras mencionó que ellos mismos estuvieron exhortando a las huestes priístas a no aglomerar la cañada, “les comentamos que no podíamos congestionar la ciudad, tenemos que ser respetuosos de las vialidades y de las personas que habitan la capital; pero la gente se desbordó, todos querían venir; estoy cierto de que Peña Nieto es un gran fenómeno y todos quieren venir a verlo”, aseveró.

Detalló que los integrantes de la dirigencia estatal, al arribar a la Alhóndiga, vieron a miles de simpatizantes en las plazas y calles aledañas, tratando de acercarse a escuchar su mensaje y tratar de sacarse la foto del recuerdo, “muchos se quedaron en las inmediaciones porque ya no pudieron acercarse porque estaba llena la explanada”.

Finalmente, comentó que al término del evento se reunirían en la sede del PRI en el estado, “para hacer corte”, porque hubo mucha participación de los priístas y del Partido Verde también.