Menos incendios en la capital que el año pasado: Morales Aguilar

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de abril de 2012.- El director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar, aseveró que el índice de incendios ha disminuido en relación al año pasado.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil municipal (Foto: Archivo)

Indicó que durante el período vacacional sólo se registraron 26 incendios de pastizales en el municipio.

Recordó que el año pasado los incendios aumentaron porque “durante el 2010 hubo una intensa temporada de lluvias lo que hizo que creciera mucho la hierba, ahora esta hierba se secó y causó incendios en el año 2011”.

Señaló que esperan que en la capital  las lluvias comiencen en agosto y septiembre para que no surjan incendios.

“Falta un rato para que caigan las lluvias, por lo que pedimos a la población que efectúe las medidas de seguridad indicadas para no ocasionar un incendio”.

Morales Aguilar recordó  que en el 2011, durante Semana Santa y Pascua, se registraron en total 400 incendios de los cuales algunos fueron forestales.

Exhortó a la población para que “no arroje sus cigarros y ni deje fogatas encendidas en terrenos baldíos y zonas de pastizal”.

En el caso de que surja algún incendio, es muy importante que lo reporten al 078 para que los elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil acudan de inmediato a atender el percance.