Por incongruente, quieren expulsar a regidora del PVEM

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de abril de 2012.- Un proceso de expulsión tendrá que enfrentar la regidora del Partido Verde en el Ayuntamiento de la capital, Carmen Ortega, por no defender el ambiente y utilizar pieles exóticas en su vestimenta.

Israel Cabrera Barrón, líder municipal del PVEM (Foto: Archivo)

Tras señalar que “no podemos andar por la vida diciendo que somos ecologistas y por otro lado no defender los temas ambientales”, el presidente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la capital, Israel Cabrera Barrón, dijo que buscarán dejarla fuera del partido.

De acuerdo con el dirigente, Carmen Ortega ha sido señalada también “por utilizar pieles de zorro, tú la puedes ver en algunos eventos donde ostenta muchas pieles y yo creo que eso también es muy criticado”, además de otros temas que por el momento no quiso ventilar a la luz pública.

Cabrera Barrón, quien también es regidor en el Ayuntamiento, hizo referencia a que la regidora del PVEM dio su voto a favor para ampliar el plazo de entrada en funciones de la empresa Reicodesa, misma que se hará cargo de la recolección y confinamiento de la basura en la capital, mientras que él votó en contra.

Por esos motivos, dijo, promoverá que el tema sea verificado por el Consejo Político Estatal que se desarrollará el próximo lunes. “Ahí se estaría solicitando que se incluya este punto de acuerdo y análisis; ¿qué procede?, lo que los estatutos señalen, una amonestación, alguna sanción o el desconocimiento como miembro de un partido político”.

A este respecto, dijo, el primero en denunciar a la regidora fue el ecologista Carlos Álvarez Flores, de quien iba a pedir su reconocimiento como miembro del partido y el desconocimiento de la regidora en cuestión.