Por vencerse plazo para responder demanda sobre las Momias de Guanajuato EE.UU.

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 18 de abril de 2012.- Entre hoy y mañana tendrá que ser respondida la demanda en contra del empresario Manuel Hernández Berlín, por incumplimiento del contrato para la exhibición de 36 momias de Guanajuato en los Estados Unidos.

Gabino Carbajo Zuñiga, secretario del Ayuntamiento (Foto: Archivo)

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento capitalino, Gabino Carbajo Zúñiga, en entrevista en la presidencia municipal, quien aseguró que el dueño de Firma Corporativo, empresa que obtuvo la concesión del gobierno de la capital para exhibir las momias ante el público norteamericano desde 2009, fue notificado de la demanda en su oportunidad y el plazo para responder a esa querella está por vencerse.

De acuerdo con el funcionario municipal, hace unos días sostuvieron una video conferencia telefónica en la que se habló con Manuel Hernández Berlín y uno de sus socios de la exhibición de las Momias en la Unión Americana y quedaron de reunirse en próxima fecha.

En ese sentido, el gobierno capitalino lo que está demandando es la recisión de los convenios y de los adendums, derivado del incumplimiento de pago, las prestaciones en numerario, que debieron de hacerse desde hace dos años, precisó. “Una vez que contesten se abrirá el juicio a prueba, lo que buscamos es tener una sentencia favorable para tener un exhorto y poder repatriar a las momias”, enfatizó el secretario.

El empresario, por su parte, lo que está haciendo es tratar de convenir con el gobierno municipal “y no se sabe hasta dónde podrían llegar a acuerdos, porque cualquier arreglo tendrá que hacerse en un pacto judicial, que se va a convertir en sentencia”, subrayó.

Finalmente, advirtió que a la fecha la repatriación de las momias es incierto, porque todo queda supeditado a trámites judiciales.