Retomaremos el tema de seguridad en las escuelas: Astudillo García

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 21 de abril de 2012.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso estatal retomará el tema de la seguridad en las escuelas y formulará una ley que genere el compromiso de varias instituciones, aseveró el secretario del organismo, diputado Héctor Astudillo Flores.

Diputado Héctor Astudillo en la Comisión del Congreso estatal

“Es un tema que ya hemos venido platicando con varios actores de Gobierno del Estado, es un tema donde también ha estado participando el Partido Verde Ecologista, el PAN y el PRI, y estamos inquietos con el tema de seguridad en las escuelas y esperemos que se retome”, dijo.

Explicó que algunas de las Secretarías que estarían involucradas con la ley y vinculadas con la Secretaría de Gobierno, son: la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Secretaría de Salud.

Señaló que en los próximos días, la Comisión buscará el acercamiento con las autoridades de Gobierno del Estado, para darle continuidad al tema.

Indicó que los más probable es no puedan concluir con esta ley, pero procurarán dejar un buen avance de la Ley de Seguridad Escolar y así la próxima legislatura la pueda concluir.

“Vamos a tratar de dejar por lo menos un buen avance de los trabajos, aunque ya el calendario legislativo está muy complicado, los tiempos no nos dan mucho margen de maniobra, pero por lo menos generar la iniciativa”, manifestó.

Cabe mencionar que la Ley de Seguridad Escolar fue propuesta desde el año pasado por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura.